Servicios

Mantenimientos forestales

01

Rocería​ mecanizada y manual

Es la acción de eliminar los arbustos, zarzas, pastos u otros elementos de maleza que ensucian un terreno y lo hacen inaccesible. Es importante realizar las labores de limpieza para fincas y parcelas para evitar arbustos de difícil retirada, realizar desbroces para evitar incendios y mantener los espacios naturales limpios.

Mantenimiento de vías

El mantenimiento de las carreteras, zanjas y alcantarillas mejora la circulación de los vehículos y reduce el riesgo de accidentalidad como el de incendios forestales.

Mantenimiento de Parques municipales​

Los espacios verdes regulan la temperatura y la humedad. Producen oxígeno y filtran la radiación: además, absorben los contaminantes y amortiguan los ruidos.

Mantenimiento de zonas verdes

Los jardines y las áreas verdes “son fundamentales para el bienestar integral de las personas”

02

Tala controlada

La tala controlada hace referencia a la retirada de un árbol de forma segura, puesto que en muchas ocasiones el árbol se encuentra muy cercano a casas, estructura, parques infantiles, líneas eléctricas etc. Con ésta técnica conseguimos retirar el árbol sin dañar la estructura que hay debajo.

03
Reforestación

El objetivo principal es la conservación y reposición de las especies y los individuos  dentro del ecosistema.
El método aplicado para la restauración ecológica consiste en realizar primero un diagnóstico ecológico para determinar las necesidades de la zona posteriormente se determina si se debe realizar reforestación.
 
 

Plantación forestal y restauración ecológica.

04
Poda

Realizar un correcto mantenimiento forestal ofrece múltiples beneficios. Mantener sanos y alargar la vida de los ejemplares, bienestar de las personas que transitan o laboran en dichos entornos ,  controlar el tamaño de árboles cuya  ubicación no permite su desarrollo completo y prevenir el riesgo de incendios forestales.
 

Poda de compensación

Equilibra las cargas que actúan sobre la copa   debido al mismo peso de sus ramas, evitando  posibles caídas o volcamientos.

Poda de realce

Consiste en realzar la copa, cortando las ramas bajeras para que no interfieran con el paso de peatones o vehículos.

Poda de raíces

El propósito es darle una redirección a la raíz y eliminar las raíces no esenciales, los problemas ocasionados por raíces destruyen y estropean: rajaduras en paredes y pisos de construcciones, daño en medianeras, rotura de cañerías de agua, pozos sépticos, etc.

Poda de aclareo

Consiste en la eliminación selectiva de algunas  ramas para permitir la entrada de luz y la circulación del aire a través de la copa, y además reducir su peso. El objetivo es prevenir y reducir los daños mecánicos producidos por el viento y la incidencia de plagas y enfermedades, y mejorar la estructura del árbol.

Poda de formación

Estas consisten en cortar aquellas ramas indeseables para los propósitos que fue plantado el árbol, corrige deformaciones y rebrotes indeseados y favorecer el desarrollo de una estructura balanceada y fuerte.

Poda de reducción de copa

Reduce el tamaño de la copa del árbol, evitando  riesgos y conflictos con fachadas de construcciones, redes eléctricas, redes de comunicación y otros tipos de infraestructuras urbanas.

Poda de mantenimiento o limpieza.

Elimina las ramas muertas o deterioradas, así como cualquier elemento perjudicial para la salud del  árbol como plantas parásitas, resaltando su belleza y disminuyendo el riesgo para las personas y los bienes.

Mantenimientos ambientales

Vaciado, limpieza de pozos sépticos y captación de aguas residuales domésticas.

Al limpiar regularmente su pozo séptico, no sólo optimiza el funcionamiento, sino que reduce la  acumulación de lodos, mantiene despejadas las zonas filtrantes y controla los olores.

Nuestro servicio también incluye el depósito de bacterias al pozo.

Producción de compost con desechos orgánicos.

Con estos abonos se pueden conseguir mejores   resultados al no generar contaminación en los   suelos, mejorando las propiedades físicas, químicas y biológicas del sustrato, la estabilidad estructural, regula el balance hídrico del suelo reteniendo los nutrientes y nivelando los niveles de pH, además de su económico valor.

Contacta con nosotros por WhatsApp mandando fotos y explicando el trabajo a realizar, y obtén una valoración estimada de los costes de su obra.

×